jueves, 6 de marzo de 2008

Han cambiado nuestrod carácteres hereditarios por la interrelación con lo artificial?

Cuando hablamos de carácteres hereditarios, también nos referimos al aspecto psicólico de las personas. Centrados en este aspecto, notamos que desde el surgimeinto de la fotografía (lo artificial), y su interrelación con el hombre, ha producido ciertos cambios en su comportamiento, reflejados en su manera de vestir y de arreglo personal.
Cómo ya hemos dicho la publicidad y la fotografía estan ligadas de manera directa, influenciando cada ves mas los comportamientos humanos, condicionando nuestra conducta.

Cuando miramos televisión o cuando caminamos por la calle vamos recibiendo miles de imágenes de marcas, a través de todos nuestros sentidos. Todos estos avisos, transmiten un mensaje, llegan a transmitir valores, ideología, un modelo al cual la sociedad (los consumidores, nosotros) tiene que ajustar sus acciones y actitudes.

Este medio, que se apoya en la fotografía promueve la ideología de consumir más, tener más, disfrutar más, competir más, agredir más y ganar más, una ideología que antes no se tenía. Es esta interrelación con lo artificial la que genera este tipo de cambios psicológicos en als personas con el timepo.

Por otra parte, la fotografía hace posible la promoción de personas o ams bien figuras catalogadas como ídolos, buscando que las personas se identifiquen con estos modelos "exitosos" y "perfectos", generando una mentalidad consumidora de esa imagen propuesta, lo que implica un cambio en sus maneras de vestir, actuar, actividades que realizan, entre otros.

Llegando a un caso extremo, vemos cómo estos medios de comunicación podrían a generar efectos muy negativos en los usuarios produciendo bulimia, anorexia, alcoholismo, drogadicción o suicidio.



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