lunes, 3 de marzo de 2008

¿Cómo la ciencia nos ha domesticado?




En este caso nos referimos a ciencia en cuanto a la fotografía, siendo esta una herrameinta de gran utilidad en la investigación científica.


Gracias a su utilización a nivel científico se tiene la posibilidad de registrar fenómenos que no pueden ser observados directamente, como por ejemplo los que suceden en tiempos muy cortos (fotografía ultrarrápida), o extremadamente lentos (fotografía de baja velocidad), o los que acaecen a escala microscópica o que afectan a regiones muy vastas de la Tierra o del Espacio (fotografía aérea, orbital, astronómica), o aquellos ligados a radiaciones no visibles al ojo humano, etc.
Entre las más importantes aplicaciones de la fotografía en el campo científico destacan la fotografía ultrarrápida y estroboscópica, la fotografía estereoscópica, la fotografía infrarroja y ultravioleta, la fotografía aérea y orbital o la fotografía astronómica.



De esta manera vemos cómo la fotografìa nos permite conocer y hacer evidente cosas imperceptibles a simple vista.






Por otro lado, la ciencia nos crea nuevas necesidades que poco a poco nos generan cierta dependencia; es asi cómo la fotogafía surge por una necesidad de conocer lo desconocido, sin embargo se llega a un punto, en donde la fotografía deja a un aldo su uso científico, y comienza a utilizarse cómo instrumento de publicidad, en donde los medios de comunicación se encargan de manipular las fotografias y volver la vida privada de las personas un factor público, afectando la imagen y alterando la vida delas personas.


La ciencia a automatizado el hogar es decir a facilitado algunas labores mediante el uso de aparatos destinados a hacer más fáciles algunos trabajos hogareñas y ahorrar esfuerzos y, sobre todo, tiempo, en beneficio del supuesto incremento de la calidad de vida.



Desntro de esto cabe decir que la fotografía nos a creado la necesidad de tener una foto (imagen)para mantener un recuerdo vivo del pasado, generando asì un apego y dependencia progresiva a las cosas materiales.



No hay comentarios: